Reportaje fotográfico de la 5ª edición del festival internacional de poesía Voix Vives de Mediterráneo en Mediterráneo.
Por segundo año consecutivo, tuve la suerte de trabajar fotografiando las calles de la ciudad imperial que durante tres días se inundan de poesía.
La ciudad de las tres culturas abre sus históricas puertas al Festival internacional de poesía Voix Vives de Toledo una vez más. Desde hace 5 años durante el primer fin de semana de Septiembre se inunda de poesía y cultura. En esta nueva edición (2ª en la que participo como fotógrafo y diseñador del festival), las piedras de sus paredes se han resquebrajado hasta convertirse en almas.
Almas cuyos versos han caminado en el festival desde el amanecer, por el duro empedrado de la ciudad. Almas fotografiadas de en forma de versos de poetas como Miguel Bregovic, Deborah Vukusic, David Trashumante, Hamid Tibouchi, Beatrice Borgia, Óscar Aguado Hala Mohammad, Jorge Ortiz Robla, Maria Ángeles Maeso, Dyso, Javier GM, Cristina Morano, Nuria Ruiz de Viñaspre, Pedro Provencio y Sylvestre Clancier entre otros se muestran como espadas castellanas en batallas nobles y justas. Sus voces vivas junto a las de Paco Ibáñez y Carmen Linares redoblan aún como si fueran las campanas de la majestuosa catedral de la ciudad. La poesía ha entrado y logrado salir victoriosa de la oscuridad de las profundidades mazmorras. Para recorrer así las calles, las plazas, los bares, las catedrales y las instituciones de toda la ciudad.
Mojando la dura piedra con el esfuerzo de voluntarios, poetas, músicos, cuentacuentos, interpretes, actores y artistas. Para poner una vez más a Toledo en el mapa cultural de nuestro país. Comernos el mundo a dentelladas. Y lo mejor de todo, es que vamos a seguir devorándolo hasta el final. Con solo tres herramientas: Calidad, honestidad y trabajo. Un año más un verdadero honor trabajar a vuestro lado. Gracias Voix Vives. Esperaré impaciente a que dé la vuelta el calendario. Para sentir un nuevo Septiembre con vuestras voces vivas en el interior de mi obturador y de mi corazón.